RUTA SAN JUAN PABLO II
Día 1: VARSOVIA
Llegada a Varsovia para hacer la ruta de San Juan Pablo II. Traslado y noche en Varsovia.
Día 2: VARSOVIA
Visita de la capital polaca, Varsovia, y sus monumentos principales. Paseo por el Parque Real de Lazienki (Los Baños Reales) con el monumento a Frédéric Chopin, el Palacio sobre el Agua y el Teatro de la Isla. Traslado a la antigua parte judía de la ciudad: los terrenos del antiguo gueto y los monumentos que conmemoran los lugares donde aconteció el martirio de los judíos en los tiempos de la II Guerra Mundial, como Umschlagplatz y el Monumento a los Héroes del Gueto. Traslado a la Ciudad Vieja (UNESCO). Paseo por las calles medievales desde el Palacio Real y la catedral, pasando por la Plaza del Mercado y la barbacana hasta la Ciudad Nueva. Llegada hasta el Jardín Saski y la Plaza de Pilsudskiego, el lugar de la misa durante la primera peregrinación por la ruta de Juan Pablo II a Polonia, cuando el Papa dijo las memorables palabras: » Descienda tu Espíritu y renueve la faz de la tierra, esta tierra». Estas palabras se cumplieron tras el derribo del comunismo en Polonia. Noche en Varsovia.
Día 3: VARSOVIA – CZESTOCHOWA – CRACOVIA
Traslado desde Varsovia a Czestochowa. Visita de Czestochowa, un destino de peregrinaciones de Juan Pablo II y a la vez el más importante santuario de la Virgen María en Polonia, que atrae a millones de peregrinos. Visita al monasterio de Jasna Gora con el famoso altar de la Virgen Morena, el monumento a los padres del Papa y la inscripción sobre la puerta que conmemora al Papa Juan Pablo II. Continuación de ruta de Juan Pablo II hacia Cracovia. Alojamiento en el hotel. Noche en Cracovia.
Día 4: CRACOVIA – WIELICZKA – CRACOVIA
Cracovia, la antigua capital polaca ha merecido el título del Patrimonio de la Humanidad en el primer listado creado por la UNESCO. La ciudad está muy fuertemente vinculada a la vida del Papa Juan Pablo II, que vivió aquí durante los años de su joventud y luego fue nombrado el obispo y metropolita de Cracovia. Visita a la colina de Wawel, donde se encuentra el Castillo Real con el patio porticado – la antigua sede de los Reyes de Polonia y la catedral. Paseo por la Plaza del Mercado en el Casco Antiguo con monumentos emblemáticos como la Lonja de los Paños, la iglesia de la Virgen María o la Torre de Ayuntamiento. Continuación hasta la barbacana y las murallas que rodeaban la ciudad medieval. Tarde libre en el Casco Antiguo. Noche en Cracovia.
*Opcional: Por la tarde, salida hacia Wieliczka *. Visita a la mina de sal más antigua del mundo todavía en funcionamiento (UNESCO) para ver las capillas magníficas, los lagos subterráneos y las herramientas y equipos originales. Regreso a Cracovia.
Día 5 : CRACOVIA – AUSCHWITZ – WADOWICE – KALWARIA ZEBRZYDOWSKA
Por la mañana salida a Oswiecim. Visita al museo de Auschwitz – Birkenau. Auschwitz – Birkenau (UNESCO) es el campo de concentración y exterminio mundialmente conocido, un símbolo de terror, genocidio y Holocausto. Construido por los nazi en 1940 en las afueras de la ciudad, Auschwitz fue el lugar de sacrificio de cuatro millones de personas pertenecientes a diferentes países europeos (principalmente de origen judío). Visita al búnker del martirio de San Maximiliano Kolbe y al monumento a las victimas, frente cual rezaban los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, que visitó el campo al principio de su primera peregrinación a Polonia. Traslado a Wadowice, la ciudad natal del Papa Juan Pablo II. Visita de la basílica donde Karol Wojtyla fue bautizado, la casa en la que pasó su infancia. Traslado a Kalwaria Zebrzydowska (UNESCO), un lugar excepcional y un famoso santuario de la Vía Crucis. El bello conjunto de capillas pintorescas, insertadas en el bello paisaje de montañas Beskidy es un ejemplo de unión perfecta de la cultura material y la esfera espiritual y religiosa. Traslado a Cracovia. Noche en Cracovia.
Día 6: CRACOVIA
Por la mañana visita al Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki bendecido por Juan Pablo II. Aunque es el santuario cracoviano más joven atrae milles de peregrinos debido a las reliquias de Santa Faustina que se hallan aquí. Visita al convento donde vivió Santa Faustina Kowalska y la basilica con la famosa imagen de Jesús Misericordioso. Tiempo libre para celebración de la eucaristía en el santuario. Tarde libre en Cracovia. Noche en Cracovia.
Día 7: CRACOVIA
Traslado al aeropuerto y salida de Cracovia.
OBTENGA NUESTRA OFERTA +
©J.L.Turiel 2021 - GENESIS TOURS LTD - David Ben Gurion 1, edificio BSR 2, piso 14, Bnei Brak, Israel